Llegan las enmiendas a los fondos mutuos

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Y según su autor, el senador Angel Rosa, las enmiendas darán mayor claridad y transparencia a ese segmento de la industria de valores de la Isla.

"Las últimas dos semanas son la mejor evidencia de que lo que estamos disponiendo hoy debió hacerse hace mucho tiempo", dijo Rosa en referencia al colapso de las compañías de inversión por causa de los bonos de Puerto Rico. Entre otras cosas, la nueva ley modifica el estado de derecho vigente y que requiere que los fondos inviertan el 67% de sus activos en valores de Puerto Rico.

Según Rosa, el nuevo estatuto fortalece las disposiciones de transparencia e información al inversionista al momento de crear fondos mutuos en Puerto Rico y también se establecen nuevos requisitos de independencia para los directores de los fondos".

"Se impedirá que las casas de corretaje conviertan a los inversionistas de fondos mutuos en clientela cautiva de los productos de otros de sus clientes", agregó Rosa.

En el verano pasado y luego de un fuerte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR