Llevan cenizas a la Junta

Los manifestantes que ayer llevaron cenizas a la Junta de Calidad Ambiental (JCA), en protesta por el uso de carbón como fuente de energía en la isla, restaron mérito al referido que la presidenta de la agencia, Tania Vázquez, hizo a las autoridades para que investiguen la situación y evalúen medidas a tomar.

“(Vázquez) tiene todo el derecho de pedir investigaciones, pero nosotros no cometimos ninguna infracción de ley. Fue una manifestación pacífica; no hubo confrontación. Los empleados se mostraron amables y comprensivos. Pero, si ella entiende que necesita asesoramiento, que pierda su tiempo en eso”, dijo Jocelyn Velázquez, portavoz del grupo Jornada: Se acabaron las promesas.

En la mañana, una decena de manifestantes entró al edificio en el que ubica la JCA y otras agencias ambientales, en Río Piedras, y echaron cenizas frente a las puertas de varias oficinas. Además, pegaron en las puertas carteles que leían, por ejemplo, “Tania, juraste proteger la salud del pueblo. ¿Acaso AES compró tu conciencia? ¿Qué vas a hacer?”.

Vázquez catalogó los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR