Llueven las críticas a Berríos Amadeo

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Estudiantes y profesores han levantado la voz de alerta desde la designación del sábado por considerar que el nombramiento de Berríos Amadeo es un claro ejemplo de la intromisión político partidista en el primer centro docente tan criticada por ellos e incluso por la Middle States Commission on Higher Education.

"Creemos que este nombramiento no va a traer nada positivo ya que, obviamente, es la respuesta de un partido que, cegado por un triunfo mayoritario, se ha movido a asaltar la autonomía universitaria. Y más que eso, pone de manifiesto las verdaderas intenciones de esta Legislatura, ya que detrás de él se encuentra (el presidente del Senado, Thomas) Rivera Schatz con relación a la reforma universitaria, que no hay duda que responderá a los grandes intereses de capital", manifestó el portavoz de la Confederación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Conapu), Luis Sánchez Longo.

Berríos Amadeo llegó a la Junta de Síndicos el año pasado, nombrado por el gobernador Luis Fortuño luego de aprobada una ley que sumó cuatro nuevas sillas al cuerpo rector de la UPR. El abogado -quien obtuvo su bachillerato en la UPR y su juris doctor en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico- se desempeña como asesor del presidente del Senado.

A pesar de múltiples llamadas, ayer no fue posible tener una reacción de Berríos Amadeo.

Por su parte, el presidente del Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR