Llueven las quejas de los ciudadanos

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Al evento asistieron, además de un grupo limitado de consumidores, decenas de estudiantes universitarios de Derecho y de Mercadeo, así como los jefes del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, el Procurador del Ciudadano, el Procurador de Salud, la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) y la Oficina del Comisionado de Seguros.

Entre las preocupaciones que presentaron los consumidores estuvieron la práctica de las compañías de cable Dish y DirecTV de cobrar un impuesto por receptor, aduciendo que es un cargo gubernamental, sin ello ser cierto.

Lornna Soto, presidenta de la Comisión senatorial de Asuntos del Consumidor, reconoció la irregularidad y señaló que la JRT está trabajando ese asunto con las compañías.

Otro tema discutido fue la práctica de los bancos de ofrecerle al cliente una tarjeta de débito con los logos Visa o Master Card. El problema, según Soto, es que cuando el cliente la usa, digamos en un hotel, el banco retiene para sí el dinero en efectivo por siete días, aun cuando el cliente la haya usado...

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