Logra un niño boricua su deseo de conocer a Obama

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

El deseo del niño de 11 años sorprendió a muchos en la fundación Make A Wish, capítulo de Puerto Rico, dado que la mayoría de los participantes, que batallan con enfermedades que ponen en peligro sus vidas, solicitan viajes a Disney World, iPads, laptops y otros artículos tecnológicos.

Pero Rafael sorprendió dos veces, ya que cumplió su sueño el 25 de enero y lo hizo libre de cáncer.

Rafael, sus padres, Rafael Mullet y María Fernanda Vélez, y su hermana menor estuvieron en Washington D. C. entre el 23 y el 26 de enero, y un día después del mensaje de Estado de la Unión fueron recibidos en audiencia privada por el presidente en la Oficina Ovalada, justo como Rafael lo soñó.

"No es fácil estar ahí frente a él. Es algo que te deja sin palabras. Estaba muy nervioso. Pero estoy agradecido por toda la ayuda", dijo Rafael, a quien le atrae el aura de misterio de los trajes y gafas negras y los audífonos que portan los integrantes del Servicio Secreto.

En el recorrido, Rafael estuvo unos 15 minutos con Obama, quien le habló en español, le firmó una bola de baloncesto con el sello de la Casa Blanca y otros artículos, además de que pudo visitar áreas restringidas de la residencia presidencial, como el cine y la bolera.

Según Rafael, el presidente lo recibió diciéndole en español "Hola, Rafael...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR