Lopez Gomez V. Gonzalez, Aeela 2015 T.S.P.R. 12

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas84-85

Page 84

Derecho Laboral, Resolución de No Ha Lugar.

Voto particular disidente emitido por la Juez Asociada señora Rodríguez Rodríguez al que se unen los Jueces Asociados señor Kolthoff Caraballo, señor Feliberti Cintrón y la Jueza Asociada Oronoz Rodríguez.

Los Jueces que se unen en esta opinión disidente estiman que el interdicto preliminar dictado en este caso por el foro primario y modificado por el T.A. es improcedente, por lo cual, hubiesen expedido el recurso presentado ante el Tribunal para revocar la determinación de los foros inferiores.

La demandante - Sra. Migdalia López Gómez- esgrimió ante el foro primario una serie de causas de acción bajo diversos estatutos laborales -Ley Núm. 80-1976; Ley Núm. 100-1959, y la Ley Núm. 115-1991-; además, solicitó un interdicto preliminar y permanente, aduciendo una presunta violación al debido proceso de ley por parte de la peticionaria. El T.P.I. dispuso de la vista para la dilucidación de la solicitud de interdicto preliminar mediante sentencia parcial, en la cual expone que "en esta etapa de los procedimientos, la etapa interdictal, la controversia planteada es si la demandante tiene derecho a una orden de injunction preliminar, que disponga para su reinstalación al puesto que ocupaba al momento del despido".

En la opinión disidente se considera que la sentencia parcial hizo mucho más que meramente conceder un interdicto preliminar, el cual, de todas formas es improcedente. Esto es, la sentencia parcial dictada adjudicó los méritos la causa

Page 85

de acción bajo la Ley Núm. 80 y, además, concedió remedios que no corresponden en Derecho, dado los estatutos laborales en los cuales se amparó la señora López Gómez.

La sentencia del T.A. que modifica, y así confirma, el dictamen del foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR