Luchan por atraer y retener a empleados

Aunque muchas empresas en Puerto Rico han tenido que encarar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, algunas continúan a toda marcha y han tenido que repensar sus estrategias de reclutamiento para llenar cientos de nuevas plazas o adiestrar a sus empleados para completar proyectos más ambiciosos en plena pandemia.La experta en reclutamiento, Nora Henríquez, explicó a El Nuevo Día que la pandemia les ha revelado a muchos patronos que, ante un cuantioso seguro por desempleo federal que incentiva el que los trabajadores permanezcan en sus casas durante la pandemia, la mentalidad del "dale gracias a Dios que yo te ofrezco trabajo" no funciona en la pandemia."En tan poco tiempo, (los empresarios) han empezado a ver el valor que abonan los empleados a su empresa. La motivación y el compromiso de esos empleados ha sido vital para que esas empresas hayan seguido produciendo", afirmó la líder de la certificación de atracción, retención y compromiso laboral Smart Talent del Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX).En su primer año, Smart Talent graduó a 12 empresas locales que se adiestraron en las nuevas tendencias del manejo de recursos humanos, entre las que Henríquez resaltó el mercadeo a través de las redes sociales para atraer a mejores candidatos.Una de ellas fue Prime Janitorial que, a medida que se apiñaban los contratos de limpieza y desinfección de instituciones hospitalarias y otros posibles focos de infección, ha debido contratar decenas de...

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