Luchan contra planta 'gasificadora' en Barceloneta

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Los días 25, 26 y 27 de agosto se celebrarán tres vistas públicas en las que se discutirá el permiso preliminar de aire (PSD) dado por la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) a la compañía Energy Answers, para operar su planta de conversión de desperdicios sólidos a energía.

Brenda Reyes, portavoz de la EPA, indicó ayer que las vistas serán en el Club de Leones de Arecibo. Los deponentes tendrán 10 minutos para expresarse y deberán registrarse para participar. Para "matricularse" de antemano, pueden escribir a aponte.john@epa.gov o llamar al (787) 977-5853.

La planta propuesta por Energy Answers procesaría 2,016 toneladas de basura al día, estaría ubicada en el barrio Cambalache y supone una inversión privada de $ 500 millones.

De otra parte, la Comisión cameral de Desarrollo Integrado para la Región Norte celebró ayer una vista pública en la que depusieron los ejecutivos de la compañía Sunbeam Synergy, proponentes de la planta "waste to energy" para Barceloneta.

"Proyecto Primavera", nombre que se le dio a la obra, procesaría 272 toneladas de basura al día para generar 10 megavatios de electricidad.

Michael Childers, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR