Lucy Arce insiste en cambios laborales

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Arce fue una de las ponentes del foro sobre Reforma Laboral, que celebró la CCPR, como parte de sus actividades de convención. Es además la autora del proyecto 2085, que proponía aumentar a dos años el periodo probatorio, y que fue pedido de vuelta por el Senado a la Cámara de Representantes para enmendarlo ante el rechazo de muchos.

Ayer la senadora dijo que la enmienda dirá que el periodo probatorio podrá ser hasta un año y en caso de que el patrono necesite más tiempo, podrá solicitarle una extensión de seis meses al Secretario del Trabajo.

Al concluir su ponencia, salió de prisa hacia la Casa de las Leyes, donde se proponía conseguir los votos para el proyecto.

En su ponencia, reconoció que el País no logra ponerse de acuerdo en el tema laboral, y criticó a los que se oponen al PS 2085.

"Aquellos que critican sin ofrecer alternativas al proyecto 2085, yo les digo que Puerto Rico sigue bajo los niveles de pobreza y que la gente en edad productiva se está yendo al estado de Florida, donde no hay ni una sola ley laboral", manifestó.

Por otra parte la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales del Senado reconoció que parte de los problemas que tiene el País se deben a la improvisación en la legislación. "Nos pasamos poniendo parchos y creamos otros problemas".

Sin embargo, la senadora agregó que algunas leyes requieren cambios.

"Las leyes hay que cambiarlas, no son estáticas, y una ley que funcionó por 45 años ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR