Lugares por explorar

Patrimonios de la UNESCO

Por De Viaje /

Entre los nuevos sitios culturales figuran ahora los hispanoamericanos del Paisaje cultural de la Serra de Tramuntana (España), el Paisaje cultural del café de Colombia (Colombia) y la Catedral de León, en Nicaragua.

Asimismo, entraron a formar parte de la célebre Lista de la UNESCO el Paisaje cultural agropastoral mediterráneo de Causses y Cévennes (Francia), los Centros de poder de los longobardos en Italia, la Fábrica Fagus en Alfeld (Alemania) y los Palafitos prehistóricos en torno al macizo de los Alpes ubicados en Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia y Suiza.

El Centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar (Barbados); el Paisaje cultural del Lago del Oeste de Hangzhou (China).

Los Sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (Emiratos Árabes Unidos); el Paisaje cultural de Konso (Etiopía) y el Jardín Persa (Irán), son ahora también Patrimonio de la Humanidad.

Al igual que Hiraizumi con sus Templos, jardines y sitios arqueológicos representativos de la Tierra Pura budista (Japón); el Fuerte Jesús de Mombasa (Kenya); los Conjuntos de petroglifos del Altai mongol (Mongolia); el Delta del Salum (Senegal) y los Sitios arqueológicos de la isla de Meroe (Sudán).

Los otros sitios culturales incluidos en 2011 son aldeas antiguas del norte de Siria (República Árabe Siria), el Complejo de la Mezquita de Selimiye en Edirne (Turquía), la Residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia (Ucrania) y la Ciudadela de la dinastía Ho (Vietnam), precisó la UNESCO, conformando así una lista más plural.

Los nuevos sitios naturales se encuentran en algunas de las regiones de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR