Luis Scola aprueba la transición

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Fue así que Luis Scola hizo su debut con la selección de mayores, a sus 19 años. Scola lo recordó anteayer al hablar de las ausencias de figuras relevantes de la 'Generación Dorada' en la actual selección y del relevo generacional que se avecina en el programa nacional.

"En el Preolímpico del 1999 en este mismo lugar, faltaron un montón de jugadores y se abrió una puerta para jugadores jóvenes como Lucas (Victoriano), (Leandro) Palladino, Manu (Ginóbili), Pepe (Sánchez) y yo. éramos muy jóvenes y empezamos a jugar", recordó Scola.

"Siempre que se cierra una puerta, se abre otra. Los que no vienen nos crean un problema, pero le abre la oportunidad a otros jugadores", prosiguió el nuevo integrante de los Pacers de Indiana en la NBA.

De aquella camada histórica -que conquistó dos medallas olímpicas (oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008) y un subcampeonato en el Mundial de Indianapolis 2002 - Scola es el único que está presente en la escuadra con miras al Torneo Premundial de Venezuela. Por diversas razones, los estelares Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Pablo Prigioni y Carlos Delfino se ausentaron al clasificatorio del Mundial de España 2014.

Scola, ciertamente, se presenta como la bandera del conjunto, el que lleva toda la responsabilidad de alcanzar el pase a España. Y, a sus 33 años, asegura que lo hace con la misma pasión de aquella primera vez en el Preolímpico. Ha ayudado a escribir una página dorada en la historia deportivo de su país, y aún no pretende soltar el lápiz.

"Me gusta venir a jugar. no vengo porque es un buen equipo, sino porque me gusta jugar", comentó el delantero al respetar las decisiones de sus compañeros de equipo a la hora de declinar de participar en este certamen.

"Cada caso es diferente. Y no tengo problema con ninguno, soy super amigo de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR