Lupa a la educación sexual

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Ayer, el gobernador Luis Fortuño indicó que recomendará modificaciones al documento aprobado por la agencia pública en julio pasado.

"Tengo unos comentarios sobre la carta circular. Luego de habérmela leído y también leído la carta del obispo de Arecibo -a quien le tengo una gran estima-, habrá unas sugerencias que le voy a estar haciendo al secretario", afirmó el mandatario.

"Sí (se va a enmendar)", agregó en conferencia de prensa tras un recorrido por la escuela María C. Osorio en Toa Alta.

Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Rivera, explicó que la política se elaboró para "promover el respeto de todas las personas independientemente de su identidad sexual".

Indicó que la carta circular no promueve ninguna orientación sexual como alega el religioso. "No estamos promoviendo eso. Nosotros estamos promoviendo el respeto a la diversidad", apuntó Rivera.

El obispo Fernández objetó que la carta circular enseñe a los niños y a los jóvenes de las escuelas públicas "a respetar la diversidad sexual y los derechos de las personas a tener su propia concepción de los patrones de expresión de la identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR