Luz verde a continuar el juicio de Candelario

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A siete días del juicio en su fondo, la fiscal federal María Domínguez anunció ayer a Fusté que culminó la presentación de su caso y de inmediato David A. Ruhnke, abogado de Candelario Santana, le solicitó al juez federal que le concediera la Regla 29 o absolución perentoria.

"No hay forma de que vaya a desestimar este caso", apuntó Fusté después de escuchar los argumentos de las partes.

Según Ruhnke, el Gobierno falló en probar su caso de pena de muerte en contra de Candelario Santana.

"La evidencia es contradictoria. Para el 2006, Alexis no era miembro de esta empresa criminal, no era escuchado ni tenía ningún rol. Él estaba fuera de la organización y Wilfredo Semprit Santana, alias Rufo, testificó que su hermano Pedro, asesinado en La Tómbola, estaba a cargo del punto Palo de Goma desde el 2006 al 2009. Los cargos deben ser desestimados y no hay más cargos capitales en esta acusación", argumentó la defensa de Candelario Santana.

Mientras, José Aguayo, abogado de David Oquendo Rivas, coacusado por los mismos hechos, pero que no se expone a la pena capital, señaló que la Fiscalía federal nunca presentó evidencia que apunte a que su cliente era parte de la organización criminal continua como se alega en el pliego acusatorio.

"David no tenía ningún rol en esta organización. Nadie testificó que David hizo esto (de la masacre en La Tómbola) porque Alexis le dio dinero. No hay evidencia absoluta de que David tenía conocimiento de que Alexis estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR