Luz verde a la fusión de cable

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Así lo confirmó ayer, Naji Khoury, gerente general de Liberty Cablevision de Puerto Rico, en entrevista con El Nuevo Día, quien se mostró confiado al decir que el saldo de la transacción se resume en "muy buenas noticias" para los clientes de OneLink.

Cabe señalar que los clientes de OneLink, que sirve la zona metropolitana, pagan tarifas más caras que los abonados de Liberty, proveedora que sirve la región norte, este y centro de Puerto Rico.

Aunque no fue categórico, las expresiones de Khoury, apuntan a que la proveedora trataría de reducir tarifas para los clientes de OneLink y ampliar programación.

La decisión de aprobar la fusión la dio a conocer ayer la presidenta de la JRT, Sandra Torres.

"Lo que faltaba para que se pudiera dar la transacción era nuestra aprobación y se aprobó. Hoy mismo le dejamos saber a ellos nuestra decisión y ellos se encargarán de anunciarlo a la prensa", explicó Torres.

La proveedora ya había recibido el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y estaba a la espera de la aprobación de la JRT para hacer final la transacción.

En junio pasado Liberty, a través de su empresa matriz, la multinacional Liberty Global, anunció su intención de adquirir a OneLink, propiedad del grupo de inversionistas MidOcean Partners y Crestview Partners, por $ 585 millones.

Se espera que la unión de ambas proveedoras genere sobre 480,000 suscripciones de clientes.

Khoury aseguró que siempre se mantuvieron confiados en que la decisión de la aprobación sería a su favor, y que incluso sabían se daría a conocer antes del periodo máximo de 120 días establecido por la JRT.

"Nuestra meta será replicar en OneLink todo lo que hemos hecho con Liberty", explicó Khoury, sin dar detalles específicos.

"La aprobación de la transacción por parte de la JRT es el primer paso. Ahora tenemos que culminar de hacer todo el papeleo, durante estos días, para entrar de lleno en los trabajos durante este mismo mes", confirmó.

Según el gerente, tan pronto como en diciembre se espera que los clientes actuales de OneLink experimenten los primeros cambios en el producto.

Aunque Khoury señaló que es muy temprano para divulgar detalles específicos de lo que podrán esperar en términos de precios y ofertas de productos, sí aseguró que su meta será poder cumplir con las expectativas de los más de 200,000 subscriptores que se estarían sumando a su base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR