Música para su gente

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Sus mezclas eran cotizadas y su talento era solicitado por los músicos y cantantes más pegados del momento, pero igual por una artista incipiente con la que vivió un romance. Su nombre: Madonna Louise Ciccone, mejor conocida simplemente por Madonna.

Y a pesar de que desde entonces ha llovido mucho, Jellybean sigue gozando de popularidad en la escena, con cerca de 130 presentaciones anuales alrededor del mundo.

"Ahora los DJ son celebridades y todo es más mainstream. Experimenté esa popularidad en Nueva York, en la escena subterránea. La gente sabía quién era, pero no era como es ahora, que los DJ son estrellas pop. Todo ha evolucionado y es un gran negocio. Ahora hay tantas maneras de seguir a un artista a través de internet... oyes una canción y puedes bajarla inmediatamente. Los artistas tienen más poder ahora", destacó.

Además de tocar en las discotecas, gran parte del éxito de Benítez fue mezclando canciones artistas como Whitney Houston, Michael Jackson y Paul McCartney. Pero quizás su colaboración más importante es la que tuvo por años con Madonna, con quien hizo 15 discos y de quien fue novio.

"Trabajamos juntos, nos enamoramos y vivimos juntos por dos años. Fue grandioso porque nos dimos apoyo en momentos en que nadie creía en nosotros, pero nosotros creíamos el uno en el otro y en el éxito que tendríamos. Para mí fue importante, porque tenía una pareja que entendía lo que estaba haciendo y yo entendía lo que ella estaba haciendo. Luego nos fuimos distanciando, porque empezamos a querer cosas diferentes, pero hasta hoy seguimos siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR