'A mí me fabricaron un caso'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@gfrmedia.com

De los Santos, quien tan reciente como el jueves pasado fue declarada no culpable del asesinato de Georgina 'Ginny' Ortiz Ortiz, habló ayer a los medios y reiteró su total inocencia.

"A mí me fabricaron un caso", insistió De los Santos, refiriéndose al proceso judicial en su contra por el crimen de la esposa del exjuez Carlos Irizarry Yunqué. "Yo era la parte fácil".

Ortiz fue asesinada en octubre de 2010 en su apartamento en El Condado. De los Santos trabajaba como empleada doméstica en la casa del matrimonio.

"No tengo ninguna teoría (sobre lo que pasó). Lo único que sé es que ella no se merecía la muerte que le dieron. Porque ella era una persona humana. No perfecta, porque ninguno de nosotros somos perfectos", dijo De los Santos en la conferencia celebrada en la sede del Consulado de República Dominicana en Puerto Rico, en Santurce.

Negó que hubiese dado cuatro versiones diferentes y también habló de la prenda con que la vincularon a la occisa, pero aclaró que "eso fue un negocio que ella y yo hicimos".

"Doña Ginny tenía allí prendas por más de 100,000 dólares, tenía un reloj de su hijo por 25,000 dólares. Y si yo hubiera tenido intención de hacer algo con las prendas, pues las cojo todas y me voy", zanjó De los Santos.

La mujer también fue categórica en negar cualquier relación con el exjuez como se insinuó en el juicio.

"Eso es falso. Me indignó. No había nada; aquel señor para mí es un caballero, nunca me faltó el respeto. Aquello que se divulgó allí de los masajes, no es cierto. Si a masaje vamos, la que necesitaba masajes era yo, que me pasaba el día entero trabajando en aquella casa y tenía mi problema de la rodilla, no el juez", dijo De los Santos con evidente molestia.

De los Santos afirmó que en ningún momento ha estado encubriendo a nadie, y aseguró que regresó a enfrentar el proceso porque es inocente.

"Nadie me convenció. Al contrario, se acercaron muchas personas y me dijeron, 'Aida no te vayas porque tú allí no tienes familia ni tienes quién te defienda', y les dije, 'sí, yo tengo familia, a Dios'. Y tarde o temprano tengo que demostrar mi inocencia, y a la comunidad dominicana, salir con mi frente en alto. Y desde que salí de allá lo dije y lo cumplí", afirmó.

"Si me hubiera querido quedar en Santo Domingo, me quedo y jamás me iban a encontrar. Incluso, si lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR