Más acusaciones en caso de Guaynabo

Por Daniel Rivera Vargas

daniel.rivera@gfrmedia.com

"Se van a someter el 11 de febrero. No podemos dar ahora número, pero es el tercer grupo (de acusados por el fraude electoral en Guaynabo)", dijo Santiago.

"Van a ser más que en el segundo grupo, que fueron 17", expresó Pietri.

La nueva ronda de acusaciones se sumaría a los restantes 43 que ya fueron sometidas en dos grupos separados y que en la actualidad se encuentran en diferentes etapas del proceso criminal.

A estos acusados se les imputan delitos de apropiación ilegal de identidad, falsedad ideológica, archivo de documentos o datos falsos y perjurio.

Según una investigación de El Nuevo Día, numerosas personas, principalmente empleados municipales de Guaynabo, se inscribieron fraudulentamente como electores del precinto 6 para participar de la primaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrada en marzo del 2012, en la que resultó ganador el hoy representante Tony Soto.

Según ha trascendido, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, interesaba derrotar al exrepresentante novoprogresista, Ángel Pérez, en esas primarias. Sin embargo, no se le ha relacionado con el supuesto fraude electoral.

Por otro lado, los fiscales aseguraron que esta nueva ronda de acusaciones no necesariamente sería la última por el fraude de Guaynabo.

"La investigación continúa y, si seguimos encontrando más personas implicadas vamos a seguir radicando", afirmó Santiago.

Las expresiones se dieron tras celebrarse una vista preliminar en la sala 405 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, donde se ordenó el archivo de las acusaciones contra cuatro acusados bajo la regla 64 (n)(6), explicó el abogado de defensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR