Más de 300 arrestos en Puerto Rico y EE.UU.

Por Maribel Hernández Pérez y Alex Figueroa

redaccioncentral@gfrmedia.com

El superintendente interino de la Policía, coronel Héctor Agosto, junto al subdirector de los alguaciles federales, Antonio Torres, anunciaron ayer, durante una conferencia de prensa, el arresto de 368 personas, ocho de ellas en Florida, Boston y Nueva York y el restante en la Isla. Estas estaban acusadas por delitos como asesinatos, tentativas de asesinato, violación a la Ley de Armas y sustancias controladas, entre otros, y se encontraban prófugos de la justicia.

Gracias al apoyo federal la Policía pudo reforzar con recursos tecnológicos el trabajo de inteligencia de sus investigaciones. Como parte de la estrategia conjunta, los alguaciles se proponen analizar la incidencia de delitos en el área donde realizaron los arrestos con miras a establecer planes de trabajo e identificar a las organizaciones criminales.

En el operativo, que se efectuó desde el 22 de octubre al 22 de noviembre, se diligenció el 75% de las órdenes proyectadas y se arrestaron 25 personas a las que se les imputa el delito de asesinato. Todavía quedan 224 órdenes de arresto sin diligenciar, se informó.

En total, se arrestaron 17 personas por el delito de tentativa de asesinato, seis por agresión agravada, ocho por robo, cinco por violación, 43 por escalamiento, 32 por apropiación ilegal, 20 por vehículo hurtado, 38 por violación a la Ley de Armas, 97 por sustancias controladas, 54 por violencia doméstica, 12 por desacato civil y 11 por otros delitos.

Las fianzas globales de las órdenes de arresto, algunas de las cuales datan del 2000, ascendieron a los $71 millones.

Por otro lado, temprano trascendió que un hombre que intentaba escapar de las autoridades durante un operativo se fracturó ambas piernas tras saltar por una pendiente detrás de su residencia.

El director de la Unidad de Inteligencia Criminal de Bayamón, el sargento Félix Rivera Rosario, indicó que el sujeto intentaba evadir la intervención de los oficiales que terminó con siete detenidos y la confiscación de armas y drogas en Guaynabo.

"Se percató de que llegaron y saltó, y se fracturó ambas piernas. Tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR