'Los que tienen más, pagan más'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En entrevista con El Nuevo Día en su oficina presidencial, Perelló catalogó el presupuesto como uno de transición, que busca mejorar la situación fiscal actual y reconoció que tiene que haber una reestructuración del Gobierno y reducirse el gasto público.

¿Cómo es que se va a lograr cumplir con los recaudos el presupuesto?

Todos los estimados de ingreso son superconservadores. Hemos usado un crecimiento económico bien conservador y si logramos las medidas de fiscalización podemos lograr un presupuesto que genere más de lo que proyectamos. En el peor de los escenarios vamos a poder lograr cumplir con las metas de este presupuesto.

¿Cuáles son los planes de fiscalización de la Cámara para que se logren los recaudos?

En agosto comienza un proceso donde cada presidente de comisión hará vistas públicas y ejecutivas para medir la ejecución de cada agencia del gobierno y de las corporaciones públicas, sus gastos y los ingresos proyectados. Lo haremos junto a Hacienda, Desarrollo Económico y la Junta de Planificación y eso nos permitirá fiscalizar y conocer el year to date y hacer los ajustes en el camino. La Cámara entrará en su responsabilidad de fiscalización y para el próximo presupuesto tendremos la información de la realidad fiscal del país desde antes de las vistas y podemos elaborar el presupuesto e interactuar con anticipación con el Ejecutivo.

¿A quién sacrifican estos impuestos?

A quien no se está sacrificando es al puertorriqueño promedio trabajador. Buscamos ingresos que nos permitan que aporten los que tienen más según su capacidad. Eliminamos el business to business (B2B) que podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR