Madre 'secuestra' a su hijo por horas

Por Cynthia López y Gloria Ruiz

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Al cierre de esta edición, la Policía y la Fiscalía de San Juan analizaban radicar cargos contra Joselyn Marie González Torres, de 23 años, por secuestro y por violaciones a la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez, según el teniente Carlos Carrión, director de la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, unidad a cargo la investigación.

La mujer, que alegadamente sufre de depresión, supuestamente secuestró a su hijo durante una visita supervisada en un restaurante de comida rápida en Plaza Olmedo en Cupey.

El agente Dionides Pietri explicó que la mujer pidió permiso para llevar a su hijo al baño y abandonó el lugar sin ser vista. "En este caso, entendíamos que se debía activar la alerta Amber porque pensamos que el niño podría estar en peligro por la información que nos brindaron inicialmente sobre la madre", afirmó.

Ante el deseo de la mujer de radicar una moción por derecho propio para querellarse contra el DF, las partes acordaron encontrarse en el Tribunal de San Juan. Finalmente, González entregó a su hijo frente a la estación del Tren Urbano de dicho centro judicial.

"El menor está muy bien y muy feliz", afirmó Pietri. En total, el menor estuvo con su mamá como dos horas y media. El recorrido por San Juan tenía como propósito celebrar el cumpleaños del chico, que cumplió los 5 años el pasado 19 de octubre, contó la mujer a su llegada al Cuartel General en Hato Rey.

Según documentos oficiales del DF, además de maltrato emocional y físico a González se le imputó usar marihuana. En abril del 2010 durante una visita a una oficina del DF, la mujer sacudió por los brazos, sentó al menor y le dio por los muslos al tiempo en que decía "para que cara... lo parí. Ojalá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR