'Los maestros le vamos a dar la pelea'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

La Federación de Maestros convocó a una marcha hasta La Fortaleza a la que asistieron numerosos educadores. Durante la actividad reclamaron que no se altere el sistema de retiros del magisterio, tal y como ya ha ocurrido con otros empleados públicos.

"No queremos que salve nuestro sistema de retiro como salvaron el sistema de los empleados a nivel central. Con planes de 401K, eso no lo salva, lo destruye. Nuestro sistema de retiro no está en bancarrota, y aunque debería estar mejor, la respuesta no puede ser destruirlo", dijo ayer la presidenta de la Federación, María Lara.

Dijo que aún no hay un proyecto de la administración para modificar el plan de retiro de los maestros, pero aseguró que "se está fraguando en La Fortaleza". Según señalo, el magisterio teme que se incorporen cambios que causen incrementos en las aportaciones o que provoquen que educadores que están a punto de jubilarse tengan que permanecer laborando más tiempo.

Lara también criticó que García Padilla no incluyó a los maestros del Departamento de Educación (DE) en el grupo de empleados públicos que recibirán aumento de sueldo.

Según dijo, 7,000 maestros se han ido de Puerto Rico debido a las pobres condiciones de trabajo. No precisó en qué periodo de tiempo ocurrió esta fuga de profesionales.

"Es una injusticia muy grande que al magisterio se le siga olvidando y que encima de eso se nos pretenda desmantelar el sistema de retiro... comenzaremos a levantar la ola de indignación de los maestros", expresó Lara, "Que el Gobierno tenga claro que los maestros le vamos a dar la pelea".

Mientras, la Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR