Son las Magas de Oriente

Por Patricia Vargas Casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

La participación de las telerreporteras en esta celebración de Reyes se dará como parte del cierre de la actividad, en la que estarán repartiendo regalos.

Las tres coinciden en lo significativa que ha sido esta tradición en sus vidas.

"Estoy tan entusiasmada como una nena chiquita de ser reina maga, porque vivo esperando la Navidad todo el año y el Día de los Reyes es supremo, me encanta. Con decirte que de niña los vi en mi cuarto. Nosotras no somos las esposas de los reyes, sino las reinas magas y voy a estar acompañada por dos compañeras con quienes he estado en otros proyectos. Este tipo de actividad te saca un poco de la rutina fuerte y tensa en que uno vive y permite que la gente te vea desde otra dimensión. Me lo estoy gozando todo; la ropa es preciosa, colorida y con pedrería, y el maquillaje divino. Me fui para casa pintada para disfrutármelo más", comentó Vélez Arcelay, reportera de "Las noticias" de Univision.

Yolanda, natural del pueblo de Las Marías y criada en Canóvanas, le ha inculcado la tradición a su hijo Sebastián. "Hasta que me preguntó que si existían los Reyes. Me tuve que sentar a hablar con él y le expliqué que en la medida que creas en ellos existirían. Me acuerdo que tiempo después me confesó que en ese momento hubiera querido que le mintiera".

Para Ivonne, original de Villa Palmeras en Santurce, los Reyes han sido representación de la magia de la Navidad.

"Para mí esta es una experiencia mágica que me llena de emoción, ilusión, como a una nena chiquita. En mi casa las Navidades giraban en torno a los Reyes Magos. Esperaba ver a Gaspar, Baltazar y Melchor caminando hacia su estrella, es algo que me fascina todavía. Todos los años me empieza esa alegría, esa expectativa, desde antes y lo pasamos con cánticos jíbaros. Me gusta irme a reyar al campo, donde todavía se celebran esas tradiciones con mucho fervor. Ojalá y nunca se pierdan", recordó la mujer ancla de "Telenoticias" de Telemundo.

Aunque la mayor parte de las veces pasa el Día de Reyes trabajando, Celimar Adames cumple con la tradición y lleva a sus tres hijas a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR