La magia del mar al estilo de Disney

Por Ana María Jaramillo

Tampoco se necesita ser pequeño para disfrutarlo, toda la familia, incluidos los adolescentes y jóvenes adultos, tienen su propio espacio en el maravilloso mundo de Disney en el mar.

Con dos tipos de cruceros: El de cuatro noches, que va a Bahamas (Nassau y Castaway Cay) y el de cinco noches al Caribe con dos itinerarios: el A que va a las islas Gran Cayman y Cozumel, México y el B que viaja a Cozumel y Castaway Cay, la compañía de Mickey Mouse inauguró sus operaciones desde "La ciudad del sol", con su hermoso barco Wonder.

Este es el itinerario B de 5 noches que va a Cozumel y Castaway Cay.

Cozumel: Es la isla más grande de México. Durante el día que está en tierra puede quedarse en Cozumel y nadar con los delfines, hacer scuba, montar a caballo en la playa, ir de compras (Cozumel es un puerto libre de impuestos), hacer un taller de cocina mexicana o ir más lejos y llegar hasta las Ruinas de Tulum, playa del Carmen o Xcaret, un hermoso parque creado para promover el amor y el respeto por la naturaleza y la herencia cultural mexicana.

Castaway Cay, Bahamas: Es la isla privada de Disney. Durante el día que el barco llega hasta allí, por módicos precios se puede hacer snorkel, kayak, pesca y parasailing, entre otras cosas. Ese día se hace un asado en la isla solamente para los pasajeros del crucero. Además los clubs de adolescentes y jóvenes trasladan sus "cuarteles" allí.

. Si llegas al Aeropuerto internacional de Miami puedes tomar un taxi al puerto, que te costará alrededor de $ 45, averigua previamente con Disney porque hay un programa llamado Disney Cruise Line Air Program, en el que se hacen traslados entre puerto y aeropuerto.

. Si vas a alquilar un carro, puedes dejarlo en el parqueadero del puerto por $20 la noche.

. Trata de abordar con anticipación, para poder hacerlo sin apuros, recuerda llevar las cosas más importantes a la mano, porque es posible que sus maletas lleguen varias horas después al camarote.

. Si no hablas inglés participa de una orientación del crucero en español, te ayudará a familiarizarte con el barco y sacarle el máximo partido al viaje.

. Si tienes hijos mayores de 11 años te recomiendo que los lleves a conocer, desde la primera noche, a sus respectivos clubs, el Edge, para niños de 11 a 14 años y el Vibe, para adolescentes de 14 a 17 años. La ventaja de hacerlo desde el primer día es que conocen a los pasajeros de su edad y serán sus compañeros por todo el viaje. No te preocupes porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR