Cámara promueve la participación activa

Por El Nuevo Día

El taller abordó el tema de la redacción de un proyecto de ley desde que la idea se presenta en las cámaras legislativas, hasta que es firmada y convertida en ley por el gobernador. La agenda del taller incluyó los formatos y los requisitos que debe cumplir una medida para ser presentada y el proceso que debe seguir la misma hasta lograr aprobarse, se informó. Se discutieron, además, los reglamentos de la Cámara de Representantes y del Senado.

"La Oficina de Participación Ciudadana es un mecanismo para dejar sentir a nuestra gente, para que puedan ser parte de los trabajos de la Cámara y ayudar a resolver los problemas que enfrentan. Con estos talleres queremos que la gente se eduque en el proceso legislativo y pueda canalizar ideas viables para mejorar la calidad de vida en el país", afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, quien asistió al taller para compartir con los asistentes.

La abogada Maritza Torres Rivera, directora del área de Estudios Legislativos de la Oficina de Servicios Legislativos, ofreció el taller a unas 40 personas.

"La acogida de la ciudadanía a estos talleres ha sido muy buena. La gente continúa llamando para anotarse y tomar los talleres. Esto nos entusiasma mucho y estaremos próximamente dando a conocer las nuevas fechas y los lugares donde continuaremos ofreciendo los talleres", adelantó la directora de la Opccr, Alba Muñiz Gracia.

"Uno de los objetivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR