Una maravilla llegar al Tikal

Guatemala

Pero antes de llegar, fui a Antigua una ciudad a 40 kilómetros de Ciudad Guatemala, reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural y rodeada de volcanes: el Agua y el Fuego. Además de ser una ciudad colonial pintoresca de calles empedradas, donde la cultura maya se funde con otras culturas, aquí se disfruta del buen comer.

De Antigua me trasladé al Parque Nacional de Tikal que es un área protegida con 576 kilómetros cuadrados de superficie y que en un momento llegó albergar hasta una población de 60,000 habitantes. En el 1979 también se le reconoció como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tikal o "Ciudad de las Voces" es el complejo arqueológico maya más importante, inclusive más que Chichén Itza. Es aquí donde se levanta la pirámide maya más alta descubierta hasta ahora, de sobre 195 pies de altura.

Tikal queda al norte de Guatemala en el Departamento de Petén, muy cerca de la frontera con Belice y México. Estaba corto de tiempo, por lo que para llegar hasta éste maravilloso parque natural tomé un vuelo desde la ciudad de Guatemala. Allí me hospedé en el eco-hotel Jaguar Inn dentro del mismo parque. Solo hay dos hospederías dentro del parque y están reguladas por el gobierno. En ambas tienes la opción de acampar o reservar habitación.

Allí subí hasta una de las pirámides para ver el amanecer y escuchar los sonidos de la selva en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR