Marcas a granel

Por Héctor Rosa

Especial El Nuevo Día

Aguada venció el sábado 5-0 a Aguadilla en labor del lanzador profesional Fernando Cruz (3-0). Fue la cuarta blanqueada que propina el equipo, líder en ese renglón nacional.

En la tabla global, los Navegantes son seguidos por Comerío con 12-2 y Utuado con 10-2. Tienen 10-3 Fajardo, Cayey y Sabana Grande.

El equipo aguadeño está a ley de dos juegos para empatar el récord de la mejor arrancada en una temporada, lograda por Yabucoa en la campaña 2002 con 15-0. Además, coquetea con la marca nacional de 17 triunfos en línea en temporada regular, compartida por Salinas (1970), Juncos (1987) y Santa Isabel (1999) con 17.

Por otro lado, en el fin de semana, el toletero con experiencia profesional Gaby Martínez conectó su noveno cuadrangular de la temporada en el triunfo 15-4 de Sabana Grande sobre Hormigueros. Aunque se integró a las filas de los Petateros una semana después de comenzada la temporada, Martínez es el líder nacional en jonrones.

Además, Gerardo 'Coco' Velázquez, de Peñuelas, extendió a 27 la cadena de juegos con imparables conectados en la victoria de su equipo 5-4 ante Lajas.

Velázquez pegó de hit en los últimos doce juegos de la campaña regular 2012 y en el 2013 lleva quince...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR