Marcha en favor de los derechos de la niñez

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Durante la actividad se enfatizó en el caso del niño Lorenzo González, quien murió en marzo de 2010 en circunstancias que aún no se han esclarecido.

"El Departamento de Justicia tiene que trabajar más arduo en contra de la violencia contra los niños", expresó José Vicente, coordinador general de la actividad, que reunió a decenas de niños y adolescentes, en su mayoría de diversas iglesias alrededor de la Isla.

Durante el evento, los niños y jóvenes expresarían sus talentos en tarima.

Uno de ellos fue el niño predicador Joseph A.E. Vega, quien con nueve años de edad hablaría en la tarde de ayer a viva voz sobre los derechos de los chicos como él.

Mientras que Coral Yellis de León, de Humacao, cantaría el tema "Eres todo para mí". La niña de 12 años envió un mensaje de esperanza a niños y niñas que puedan estar sufriendo maltrato.

"Todavía hay vida", dijo antes de su presentación frente al Capitolio.

Vicente explicó que la marcha surgió hace tres años en respuesta a los muchos asesinatos de menores ocurridos en el 2009. También en honor al Día Internacional de la Niñez que se celebra oficialmente a nivel mundial el próximo 20 de noviembre.

"Como resultado se despertó una iniciativa en favor de los niños", dijo el coordinador del evento.

Algunas de estas iniciativas son talleres educativos y recreativos que fomentan el liderazgo, y son ofrecidos a través de diversas iglesias y organizaciones comunitarias como Joyas de Cristo, Futuros Embajadores y la Fundación Rebecca Rivera Tull, enfocada en proteger los derechos de los menores.

"En Puerto Rico hay procuradores, pero no para los niños. Procuro que sus derechos se hagan valer. Porque las leyes de los niños sobrepasan los derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR