Marcha para repudiar las políticas neoliberales

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

En conferencia de prensa, estos aseguraron que utilizarán este medio para enviar un mensaje contundente a cualquiera que aspire a administrar el país de que el pueblo trabajador no permitirá más políticas neoliberales.

El grupo fue claro en que no repudian a ningún partido en específico y sí las acciones cometidas en detrimento de los ciudadanos por parte de diferentes administraciones. No obstante, sí aceptaron que aunque muchas de las prácticas que censuran se vienen produciendo en el país hace años, es bajo la presente administración que se ha visto un "mayor pisoteo" de los derechos civiles y humanos.

"El mensaje es claro, el prohibido olvidar va dirigido al que venga a gobernar, sea azul, rojo, violeta, el que venga. El que venga tiene que saber que nosotros no vamos a permitir que estas políticas se repitan en la historia del pueblo de Puerto Rico", manifestó Eric Sevilla, representante de la Unión General de Trabajadores (UGT).

"Esto no es un cierre de campaña ni un evento electoral. Esto es una forma de crear conciencia para que nuestro pueblo se una, defienda y reclame sus derechos", agregó Luis Pedraza Leduc, de la Coordinadora Sindical.

"Que no se repita"y "Puerto Rico no se vende", son los otros dos lemas de la marcha del domingo, 21 de octubre.

El grupo mencionó la Ley 7, el desmantelamiento de las procuradurías, la privatización del aeropuerto y el "asalto" a la Universidad de Puerto Rico como algunos de los ejemplos de las políticas "nefastas" que todos los gobiernos, pero en particular el de Luis Fortuño, han puesto en práctica.

"La Ley 7 es el ejemplo más claro al atropello contra los trabajadores y trabajadoras, también está la privatización del aeropuerto y la del Centro Médico, que también lo quieren privatizar. Además están las expresiones de Fortuño ante la Cámara de Comercio de querer las armonizar leyes laborales de los Estados Unidos con las de Puerto Rico. Si eso pasará se perderían los derechos de maternidad y el bono de Navidad", dijo Víctor Villalba, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT). "No podemos olvidar que esta administración ha llevado todas estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR