Marchan hoy los policías

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

La actividad, que comenzará a las 9:00 a.m. y a la que se estima podrían asistir sobre 5,000 policías, se llevará a cabo en momentos en que todo apunta a que el superintendente, Héctor M. Pesquera, dejará su puesto una vez expire a finales de este mes el contrato que firmó originalmente con la administración del gobernador Luis Fortuño.

La portavoz del movimiento Policías Reclaman su Derechos con Respeto, Nydia Ramos, insistió en que hoy presentarán varias propuestas para recortar gastos innecesarios y allegar el dinero necesario para el pago de los beneficios a los policías como sería el salario que devenga el superintendente.

"(El gobernador) no ha cumplido ninguna de las promesas. Decir que está cumpliendo con nosotros no es cierto porque no nos ha dado nada", insistió Jaime Morales, de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS).

Según esta organización policial, a la protesta de los uniformados saldría del Capitolio y culminará en La Fortaleza.

José Marín, presidente de la junta del Sindicato de Policías, sostuvo que espera una asistencia de más de 8,000 policías de acuerdo al estimado de participantes en la pasada protesta del 11 de noviembre del 2011, debido a la indignación levantada por las propuestas del gobierno.

La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), pretende movilizar al menos a un millar de participantes los cuales se organizarán en el centro comercial Santa Rosa Mall en Bayamón y tiene planes de marchar hasta la Fortaleza, según reveló su director ejecutivo, Jaime Morales.

"Si su intención (la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR