Marcianos

Nilka Estrada Resto

"Crónicas marcianas" era el símbolo de la "telebasura" en España. Con sensacionalismo se debatían temas de política, artistas, crímenes, sexo. Podían ser condenables, como lo fue por sus excesos como una entrevista a un discapacitado. Pero hacían reír. Fue por mucho tiempo el líder indiscutible de la televisión española.

Observando nuestro panorama podemos decir que ningún sitio es más digno escenario de las hazañas de los extraterrestres que Puerto Rico.

Nuestra clase política hace alarde de magnas propuestas, debates y excusas propias de seres de otro planeta. El asunto es hasta conveniente para el Gobierno. La Policía siempre podrá alegar que el tal Bolo es un marciano, pues siendo el más buscado por las autoridades les pasó por el frente como mil veces -y hasta llorando en el funeral de su "narcohermano"- y nadie lo vio.

Pero los cronistas de Marte no son sólo nuestros. En la prensa americana de vez en cuando aparecen dos o tres. Como los que estuvieron esperando que pasara la histórica degradación del crédito de Estados Unidos para hacer una historia del cumpleaños de Obama. Y no me fallaron, pues después hicieron otra sobre sus canas, sobre cuántas van y donde están. OMG! Me consuela la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR