Marejada provoca desalojos

Sobre 80 personas tuvieron que ser desalojadas en el área de Loíza ayer como medida preventiva ante la marejada que desde ayer afecta las costas atlánticas de Puerto Rico.

La situación provocó el cierre de varias carreras en el norte de la isla y la cancelación de clases en 24 escuelas públicas para hoy.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, indicó que los desalojos se llevaron a cabo principalmente en las casas más cercanas al mar en las Parcelas Suárez y el sector Las Carreras.

Sin embargo, entrada la noche, el personal municipal también hacía la exhortación al desalojo a hogares en otros sectores de ese municipio.

“Instamos a que las familias se vayan a nuestro refugio… Es una medida preventiva”, expresó Nazario. “Sí, la gente resiste, pero las convencemos, con amor y cariño”, agregó la funcionaria, al hacer la salvedad que ya tenían anticipado intervenir con la Policía “con dos (sectores) que tenemos identificados”.

Mientras, Carmen Ortiz aseguró que su familia no tenía pensado irse de su casa en el sector Las Carreras al refugio “porque allí tuvimos mala experiencia para el huracán”.

“Si se pone muy malo, nos vamos a casa de un familiar”, sostuvo Ortiz.

En cambio, Teresa Dávila Cortés estaba segura que se iba de su casa para no exponerse a una desgracia. “Yo me voy, porque temo que el mar, a las 10 de la noche lo tenga en mi casa”, manifestó Dávila Cortés. “Esto (erosión costera) ha comido tanto y tanto, que ya el segundo terreno mío ya está socavando”, añadió.

La carretera PR-187 de Piñones a Loíza fue de las primeras vías en ser cerrada. Allí, personal de Manejo de Emergencias del Municipio de Loíza usó su camión tipo militar para reunir a una joven con su madre después de que la vía quedó interrumpida por la inundación.

Por otro lado, el alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez, indicó que habilitaron un refugio en el coliseo municipal. Anoche, un tramo de la PR-165, que conecta Toa Baja y Dorado, fue cerrado.

“Entre escuelas públicas y privadas, tendremos ocho escuelas cerradas” informó Márquez.

Por su parte, el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR