María aumentará nivel de pobreza

El huracán María podría aumentar la proporción de la población puertorriqueña que vive bajo el nivel de pobreza del 44.3% actual hasta un 59.8%, el nivel más alto desde el 1980, cuando era también de 59.8%, dice un informe del Centro de Investigaciones Censales (CIC) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey difundido ayer.

El informe, preparado con datos del Censo de 2016, dice que, antes de María, un 9% de la población vivía cerca del nivel de pobreza.

La reducción de ingresos a causa del huracán y la precarización general de la vida empujará a esas personas bajo el nivel de pobreza, llevándolo al 52.3%, dijo el director del CIC, el economista José Caraballo Cueto.

Pero, agregó Caraballo Cueto, “en la medida en que la recuperación se alargue y más personas pierden ingresos y empleos, es posible que las 254,905 personas que tenían un ingreso entre 25% y 50% superior a la pobreza también caigan bajos los niveles de pobreza, llevando la tasa potencialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR