MÁXIMA SEGURIDAD

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Esas avanzadas decidirán la ruta que el mandatario tome cuando el Air Force One aterrice en la Isla. La decisión debe ser "inminente y anunciada en las próximas horas", dijo McClintock.

Agentes del Servicio Secreto estuvieron ayer en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM), cuyo exterior era limpiado y remozado.

"Ahora mismo (ayer) está personal de Casa Blanca y del Servicio Secreto en el aeropuerto supervisando y haciendo su trabajo. No será hasta el lunes que oficialmente se les dirá a los empleados y al público general cuáles serán las instrucciones a seguir", explicó Arnaldo Deleo, gerente general del LMM.

La Casa Blanca no había divulgado a las autoridades portuarias el plan de transporte aéreo y terrestre del presidente, agregó.

Deleo indicó que, como el Air Force One es un avión de gran tamaño, un Boeing 747, requiere que se utilice la pista de aterrizaje más extensa que tiene el LMM, la 8-26, que mide 10,000 pies de largo y 200 de ancho.

Hay quienes aseguran que, una vez aterrice en el LMM, Obama saldrá por la Base Muñiz y se transportará en limusina por la Avenida Baldorioty de Castro hasta el Viejo San Juan.

Otros apuestan a que irá en helicóptero y aterrizará en el Castillo San Felipe del Morro, para participar en una reunión de delegados del Partido Demócrata en la Isla, en el Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

Por lo pronto, se supo que las autoridades federales informaron ayer a las aerolíneas comerciales que durante la llegada y salida del avión presidencial, el espacio aéreo de Puerto Rico permanecerá cerrado durante 25 minutos.

La Administración Federal de Aviación establece el control del espacio aéreo desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR