A mediados de año llega el Windows 8

Por Rosa Jiménez Cano

Ciberp@ís

¿Hacía falta un cambio tan rápido? Puede decirse que cuando se lanzó Windows 7 la humanidad no había desarrollado un amor tan encendido por tocar las pantallas.

Windows 8 es un sistema operativo híbrido, casi anfibio. Se maneja por igual en dos entornos: las computadoras y las tabletas. Encajará como un traje a medida en los ultrabooks que están por venir, los de pantalla táctil. Durante la feria CES están empezando a mostrar cómo será. A finales de febrero se abrirán las puertas para los curiosos. El gigante de Redmond permitirá descargar una versión preliminar gratuita. Quien quiera podrá instalarla.

A diferencia de otras ocasiones en que las exigencias de hardware parecían ser un guiño a la industria y una puñalada al consumidor, en esta ocasión se han asegurado de que todas las computadoras que usan Windows 7 puedan ponerse al día. Desde su lanzamiento a finales de 2009, Microsoft ha vendido 500 millones de licencias del programa.

Lo primero que destaca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR