Medicina municipal

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Para Omar Negrón, jefe de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), la clave es la unión en consorcios, lo que ahora se limita a los fondos federales para empleos. Por esa línea van Hatillo, Camuy y Quebradillas al tratar de configurar su plan de terrenos.

Aseguró que los alcaldes pueden buscar más ayuda para transportación, seguridad y desarrollo rural.

Los alcaldes pueden tomar iniciativas como la de Caguas con el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU). "Hay que mirar otros ejemplos, dentro y fuera de Puerto Rico", añadió Negrón.

Mientras, el representante Jaime Perelló expresó que "la evolución natural para evitar eliminar municipios es establecer regiones".

Llamó al Gobierno central "obstáculo para el crecimiento de los municipios". En sus 20 años, la Ley de Municipios Autónomos ha sido enmendada más de 100 veces, casi siempre para limitar la autoridad municipal, como con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR