"Para esta medida no estamos preparados"

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Esta medida, propuesta por la senadora Melinda Romero, también le colocaría un 'microchip' al animal para monitorearlo e identificar a su propietario en casos de maltrato o de abandono, casos que sin duda se elevarían debido a que las personas preferirían deshacerse de sus animales a tener que pagar $ 20, según Susie Palou.

"Para esta medida creo que no estamos preparados", dijo Palou, vicepresidenta de adopciones de Faro de Animales, entidad que opera un albergue en Humacao. "Culturalmente tenemos que trabajar con la educación y la conciencia. Implantar una medida así de repente no resultaría bien".

Afirmó que "no resuelve nada. A nosotros nos dejan animales enfermos porque la gente no quiere pagar veterinario. Y los van a dejar por no pagar $ 20. La gente lo quiere todo gratis. Los albergues están tan llenos que no aguantan. Además de que las adopciones están bien lentas".

Palou, quien en su carácter personal a veces rescata animalitos abandonados, se preguntó, por ejemplo, si ella tendría que pagar por los gatitos y perros que salvó recientemente y a los cuales les busca un hogar.

Al insistir que una solución debe ser la esterilización, Palou además resaltó que se debe atacar el problema de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR