Dudosos ante medidas contra la colegiación

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

Según los legislasdores de mayoría consultados, la pertinencia de la afiliación compulsoria debe evaluarse caso a caso y no en bloque.

El vicepresidente cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló, es uno de los que sostuvo que "no se pueden juzgar a todos los colegios por igual".

"Yo soy consistente en que sí hay algunos colegios que no han funcionado o su matrícula se ha molestado, pero tenemos que tener cuidado porque no podemos juzgarlos a todos por igual. Cada colegio tiene su razón de ser y eso hay que evaluarlo", expresó Rodríguez Aguiló.

Las medidas tomaron por sorpresa al representante Carlos "Johnny" Méndez, quien preside la Comisión de Gobierno, el ente que tendría a cargo la evaluación de las mismas. "Les di la primera lectura a esas medidas el último día de sesión. Me sorprendió ver todos esos proyectos. Vamos a atenderlos y vamos a ver si es necesario hacer voluntaria la colegiación", dijo el también portavoz de la mayoría cameral.

A su vez, Méndez es el autor del proyecto de ley que busca terminar con la colegiación obligatoria de los médicos. Según indicó, esta medida ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y se encuentra pendiente de consideración en el Senado.

Asimismo, indicó que él buscaría impulsar una serie de consultas en cada colegio profesional para que sean sus propios miembros quienes decidan si quieren o no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR