Mejora la salud del niño herido en Rincón

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

La directora médica del Hospital Pediátrico del Departamento de Salud, Myrna Quiñones, indicó que el niño de unos 6 años permanece bajo observación continua en la Unidad de Intensivo Pediátrico de la institución médica.

"Está despierto e iniciando alimentación por boca", indicó Quiñones en declaraciones escritas.

El menor, que fue víctima de una brutal golpiza presuntamente a manos de su padrastro, había sido alimentado hasta ahora a través de un tubo. Además, se le retiró recientemente el respirador artificial que lo asistía.

De otra parte, el Departamento de Estado estableció comunicación con el Consulado de México ante la eventualidad de que el Departamento de la Familia (DF) local requiera trasladar a la Isla a algún familiar del menor, de origen mexicano.

Se informó que la abuela materna reside en el estado de Georgia.

Sin embargo, el secretario de Estado, David Bernier, indicó que todavía el DF no ha requerido que la mujer sea transportada a Puerto Rico.

"Por el momento, el DF está atendiendo el asunto a nivel local, encargándose de la salud del niño, de que mejore su entorno", dijo Bernier a este medio.

"El Consulado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR