Mejoras a la red eléctrica se pueden hacer

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que el Congreso autorizó a las autoridades federales a realizar trabajos para mejorar la red eléctrica de la isla, no tan solo repararla tras el paso del huracán María.

En repetidas ocasiones, personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han insistido en que están limitados a hacer reparaciones para llevar esa infraestructura al estado en que se encontraba previo al paso de los ciclones Irma y María, por disposiciones de la Ley Stafford.

“Se hizo (la enmienda). Se aprobó en el tercer (paquete) suplementario (de ayudas) y esa enmienda lo que incluye es que ahora FEMA no tiene que reparar al estado que estaba previo al huracán, sino que puede hacer una construcción nueva y hacer uso de las últimas tecnologías”, recordó González sobre la medida, aprobada en febrero.

González, quien vino a la isla acompañada de varios congresistas, dijo ayer que el sábado pasado tuvo una reunión con el coronel de USACE, Jason Kirk, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR