Los mejores museos de Berlín

museos

Por Wanda Mártir

En este invierno berlinés, el más nublado y lluvioso desde hace un siglo, esta abundancia cultural resulta un verdadero refugio para los millones de turistas que visitan la capital de Alemania. La posibilidad de olvidarse del frío contemplando el fascinante rostro de la reina egipcia Nefertiti en el Neues Museum de Berlín o las obras de Rubens, Botticelli o Rembrandt en la Gemäldegalerie hacen aún más irresistible el sexy atractivo de Berlín.

A continuación nuestra selección de los mejores museos de Berlín:

Este complejo de cinco museos se construyó entre el 1823 y el 1930 en una isla del río Spree en pleno centro Berlín. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el complejo de edificios clásicos ha sido restaurado de los daños que las bombas de la Segunda Guerra Mundial y del olvido del régimen comunista alemán provocaron en él.

Las salas del Altes Museum (Museo Antiguo), del Neues Museum o Museo Nuevo y del Museo de Pérgamo o Pergamonmuseum están dedicadas a las culturas antiguas exponiendo obras, artefactos y tesoros arqueológicos del antiguo Egipto así como de las culturas helénica, etrusca, mesoasiáticas, romanas, del oriente próximo y del Islam.

Entre los tesoros aquí exhibidos destacamos el famoso busto de Nefertiti expuesto en el Neues Museum así como el "Altar de Zeus" de la ciudad de Pérgamo y la "Puerta de Istar" de la antigua Babilonia en el Pergamonmuseum.

El Museo Bode con su marcante cúpula en la punta de la isla alberga una interesante colección de arte bizantino y de esculturas que van desde la antigüedad hasta los comienzos de la Edad Media.

Por último la Antigua Galería Nacional, o Alte Nationalgalerie fue creada en forma de templo romano y dedicada al arte del siglo 19. Su colección contiene obras de los artistas alemanes más influyentes así como de los grandes maestros europeos de esta época entre éstos los impresionistas Claude Monet y Max Liebermann.

Horarios: Cerrados los lunes y abiertos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m el resto de la semana.

Precio: 8 euros por el boleto individual a cada museo, 14 euros por el boleto para los cinco museos, 19 euros por el Museum Pass Berlin tres días y 60 museos incluidos. Menores de 18 años no pagan

Internet: www.museumsinsel-berlin.de

Si desea conocer a la capital alemana a través de sus artistas la Berlinische Galerie es el lugar para visitar. Aquí se exponen las obras de artistas que desarrollaron sus obras en la ciudad. Al edificio, un antiguo almacén de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR