Menosprecio a los soberanistas

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La expresión de García Padilla surgió durante una vídeo conferencia desde una oficina del Senado federal con periodistas en La Fortaleza, en la que le preguntaron sobre la ponencia por escrito que sometieron 13 funcionarios electos del PPD ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal a favor de la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status.

La ponencia de los 'soberanistas' fue presentada por el representante Luis Vega Ramos junto a sus colegas legisladores Luis Raúl Torres, Carlos Bianchi, Carlos Vargas Ferrer, Luisa "Piti" Gándara y Charlie Hernández.

También la suscribieron los alcaldes de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto; Caguas, William Miranda Torres; Comerío, Josian Santiago; Isabela, Charlie Delgado; Hormigueros, Pedro García; y San Germán, Isidro Negrón. El otro firmante es el asambleísta municipal por San Juan y exsenador Marco Rigau.

"No son un ala del partido, son plumitas", dijo García Padilla, mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y el senador Jorge Suárez, secretario general del PPD, abrían los ojos, algo alarmados.

Hace un cuarto de siglo, el entonces gobernador Rafael Hernández Colón, muy cercano ideológicamente a García Padilla, bautizó con el nombre de "plumitas liberales" a los soberanistas.

En entrevista con El Nuevo Día, después de haber hecho el comentario, García Padila, quien ayer fue bombardeados por senadores federales que le pedían dar precisiones sobre lo que es el ELA mejorado, afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR