Mensaje al Lector

AutorDra. Ruth E. Ortega Vélez
Páginas5-5

Page 5

Este trabajo lleva por título “Síntesis: Jurisprudencia Derecho Administrativo”. Se trata, a nuestro juicio, de una síntesis de las decisiones del Tribunal Supremo de Puerto Rico más sobresalientes del Siglo XX1 y comienzos del siglo XXI –hasta julio de 2018–2, especialmente, aquéllas relacionadas con la interpretación de las leyes concernientes a las normas jurídicas del Derecho Administrativo, a tenor de la Constitución de Puerto Rico, la L.P.A.U. y la propia Jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Esta labor de sintetizar la jurisprudencia conlleva el propósito de ayudar a los estudiantes y a todos los estudiosos del Derecho Puertorriqueño a que, en dos tomos, tener acceso a las parte substanciales de la casuística sobre Derecho Administrativo más utilizada en las diferentes Facultades de Derecho del país.

En ningún momento, la lectura de los resúmenes aquí incluidos puede sustituir el encuentro directo del lector con la decisión emitida por el Tribunal Supremo, según consta en las avanzadas del Colegio de Abogados, de J.T.S., o de las Decisiones de Puerto Rico.

En nuestro resumen, hemos tratado de incorporar las partes substanciales del caso, sintetizando los hechos esenciales, la controversia, la decisión del Tribunal Supremo y los fundamentos legales que utilizó el Alto Tribunal para lograr la más justa solución de la controversia. Hemos incluido, también, algunas sentencias que, aunque son decisiones que sólo conciernen a los hechos concretos ante el Tribunal y no sientan jurisprudencia, merecen especial atención por tratar situaciones noveles dentro del campo del Derecho Administrativo.

---------------------------

[...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR