El mensaje que el país necesitaba escuchar

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La esperanza y la exaltación del pueblo fueron ayer los ejes centrales del primer mensaje de Alejandro García Padilla como décimo gobernador de Puerto Rico, palabras que ofrecieron un vistazo a cómo será su administración y que, por el momento, lograron mantenerlo alejado de cualquier controversia.

Tan pronto juramentó al cargo, García Padilla se paró frente al podio para convocar al pueblo a usar sus fortalezas para solucionar los problemas del país, de los cuales reconoció que son muchos y serios.

Además, resaltó la necesidad de que todos los sectores se unan por el bien común, destacó la profesora de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras, Silvia Álvarez Curbelo. De acuerdo con la profesora, con estos llamados, el mensaje de ayer fue consistente con mensajes esbozados anteriormente por el mandatario en los que reconoció el valor de las alianzas.

"Es propio de un mensaje inaugural que se transmita esa confianza al país. Sobre todo en momentos como este, los mensajes inaugurales son, sobre todo, para que las naciones calibren, valoricen y aprecien todo lo que tienen como nación; la fortaleza y la herencia que son valiosas para echar adelante", expresó Álvarez Curbelo.

Tras unas elecciones cerradas, en las que García Padilla venció a su predecesor, Luis Fortuño, por unos 11,000 votos, las palabras conciliatorias del primer ejecutivo fueron las que el pueblo necesitaba escuchar, aseguró el abogado estadista y analista político, Domingo Emanuelli.

"En términos políticos y sociales, tanto para el Partido Popular Democrático (PPD) como institución política como para el país, ya los discursos fatalistas no tienen cabida. Ahora lo que queda es pensar cómo todos los puertorriqueños nos unimos para lograr que lo mejor del país salga, y ese fue el mensaje que dio el gobernador", sostuvo Emanuelli.

Pero más allá del sentimiento de las palabras, el mensaje de García Padilla carga consigo un reto para la administración de cumplir con sus promesas, señaló el analista político. Asimismo, Emanuelli indicó que la visión que el gobernador presentó es la de un Puerto Rico que recuerda a los tiempos de la Operación Manos a la Obra de Luis Muñoz Marín, lo cual incluye fomentar la excelencia en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR