Mercadean seguro de fácil reclamo

Después del paso del huracán María, el proceso de justificar los daños y sentarse a esperar el pago de su aseguradora se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas empresas.

Consciente de ello, la firma Marsh Saldaña comenzó a comercializar en Puerto Rico y América Latina un seguro no tradicional o seguro paramétrico, que entre otras ventajas, no requiere que el asegurado evidencie las pérdidas que tuvo para poder recibir la indemnización.

Diego Monsalve, financiero peruano que trabaja para la firma de corretaje de seguros en Miami, le explicó cómo funciona el nuevo producto a un grupo de clientes de la empresa que asistieron ayer a la presentación del Informe Global de Riesgos para el año 2018.

El informe de riesgos se realizó en septiembre de 2016 y en él se encuestó a casi 800 expertos mundiales en temas económicos, geopolíticos, ambientales, tecnológicos y sociales, quienes opinaron sobre qué riesgos tienen mayor probabilidad de ocurrir y cuáles tendrían el impacto mayor.

Mari Evelyn Rodríguez, principal oficial ejecutiva de Marsh Saldaña (CEO por sus siglas en inglés), quien presentó el informe, señaló que los riesgos ambientales son los que tienen la mayor probabilidad de ocurrencia este año, entre ellos los asociados al calentamiento global y a catástrofes naturales. Mientras, aquellos que causarían el mayor impacto, según el análisis de los expertos, serían los riesgos geopolíticos, como son los actos terroristas con armas de destrucción masiva, así como los riesgos ambientales.

Hace 10 años los riesgos que tenían más probabilidad de ocurrir a nivel mundial eran los económicos y los sociales, entre ellos el colapso en el precio de los activos, el decrecimiento de la economía china y las enfermedades crónicas. Mientras, el riesgo que causaría el mayor impacto a nivel global, según los encuestados en el año 2009, era el colapso del precios de los activos.

De otro lado, al segmentar el informe de 2018 por regiones geográficas, los resultados arrojaron que en América Latina los riesgos que pueden ocurrir con mayor probabilidad se relacionan con asuntos geopolíticos, económicos y sociales, como el fracaso de la gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR