Metamorfosis urbana

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Mantenga la mente abierta a nuevas posibilidades, aunque haya espacio para los estereotipos. Mejor aún, cierre los ojos y enfóquese en si la música verdaderamente es apreciable.

De eso trata el "Chosen Few Urbano Challenge", reto que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 12 de mayo con el fin de encontrar a la próxima estrella de la música urbana.

"No busco un estilo específico, sino buena música. Porque, al fin del día, un artista que canta de cierta manera puede adaptarse a una producción", explicó el productor Boy Wonder sobre el proyecto liderado por la empresa Chosen Few Emerald Entertainment.

Solo habrá un ganador, quien además de exposición tendrá la oportunidad de grabar la última canción del siguiente disco de la compañía, que integrará a reconocidos reguetoneros de Latinoamérica.

Como parte de la convocatoria, Boy Wonder busca a "un joven que sea seguro, hambriento, determinado... En fin, alguien que esté dispuesto a hacer lo que tenga que hacer y que tenga un concepto que sea lo suficientemente bueno como para que apele a nivel internacional".

En esa línea, consciente de que la música urbana ha trascendido el reguetón, el productor está enfocado en la evaluación de fusiones que vayan desde lo "under" hasta lo tropical. El vencedor también recibirá un contrato discográfico.

A pesar de los cambios constantes de este género, los organizadores de esta competencia anhelan seguir aportando a la metamorfosis urbana con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR