MIDA insistirá en que se derogue la Ley 80

Por tercera vez consecutiva la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) superó el volumen de ventas del año anterior en las reuniones de negocio que condujeron suplidores y detallistas durante su convención anual.

En el evento, celebrado este fin de semana, hubo reuniones entre 72 suplidores y 47 clientes, las que generaron más de $100 millones en ventas. Esa es la mayor cifra registrada en los últimos cuatro años, dijo Ricky Castro, presidente de MIDA. “Eso se traduce en $15 millones en ahorros, en promedio, para el consumidor. A nivel de alimentos los ahorros fueron entre 10% y 20%, y en licores entre 5% y 10%”, manifestó el presidente.

Castro atribuyó el alza a varios factores, entre ellos una mayor asistencia a la convención que en el 2016, y al hecho de que el detallista de MIDA ya reconoce que esas ofertas agresivas solo se obtienen durante las reuniones de negocio en la convención.

Resoluciones. En la asamblea de socios el sábado se aprobaron resoluciones para que MIDA continúe el cabildeo de dos medidas. Una de ellas busca derogar la Ley 80 de Despido Injustificado, ya que aunque la reforma laboral de 2017 la enmendó, la entidad insiste en la eliminación total del estatuto, indicó Castro.

Mientras, la segunda es para que no se trastoque el salario mínimo en la Isla -ni se suba ni se baje-, y además que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR