MIDEN FUERZAS A SON DE DINERO

y Frances Rosario

Puertoricohoy@elnuevodia.com

En el lujoso hotel Caribe Hilton de San Juan, el Partido Nuevo Progresista (PNP) ha gastado en su convención aproximadamente $ 80,000, según Omar Negrón, secretario general de la Palma. Este monto, que es sufragado por la colectividad y el comité de campaña de Luis Fortuño, no incluye los aproximadamente $ 50,000 que el partido invirtió para celebrar la asamblea general de mañana en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

El Partido Popular Democrático (PPD), por su parte, estimó en $ 165,000 la inversión en su montaje en el hotel Río Mar de Río Grande. Para este evento están convocados por lo menos 4,600 delegados, a los que se sumarán familiares y otros seguidores del PPD. Víctor Suárez, secretario de la Pava, dijo que este año el gasto es "un poco mayor" que en años anteriores y que todo corre por cuenta del partido. Además utilizan lo recibido en las 4 o 5 actividades de recaudación de fondos que se realizan durante la convención.

Esta es la primera vez que los dos principales partidos del país realizan convenciones simultáneamente.

Según Negrón, la estrategia de gastos del PNP es buscar la forma de que este evento se pague solo. Por ejemplo, la renta de los exhibidores o quioscos que colocaron los candidatos de la Palma son costeados por los propios candidatos. De igual forma pagan por los espacios donde ubican sus pancartas alrededor del hotel.

La presidenta cameral, Jenniffer González, es una que cuenta con varios afiches en el vestíbulo de la hospedería. "El partido asume la responsabilidad del costo de la convención con el hotel, pero buscamos nosotros rentar y vender el espacio y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR