$ 47 millones menos en Educación

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Carmen Denton, directora de la oficina de asuntos federales del DE, y Reylan Guerra, subsecretario de administración, explicaron que el estimado de la asignación de fondos para el año fiscal federal corriente (2011-2012) presenta una reducción menor: de casi $ 47 millones en comparación con el 2011. Distinto al año fiscal de aquí, el federal comienza en septiembre, y el DE tiene 27 meses para utilizar los fondos que se le asignan. El pasado mes de julio recibió el dinero de 2011-2012.

Denton y Guerra atribuyeron la baja en las asignaciones a la eliminación de programas a nivel de todo Estados Unidos, y a una baja en la población de menores (5 a 17 años) según el censo.

"Hay programas que ya han finalizado, lo sabíamos con anticipación, como Título II-D que tiene que ver con tecnología", sostuvo Denton. Dijo que algunos programas serán remplazados por otros.

Entre los que terminan, Denton mencionó también los programas para centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR