MIME SU MASCOTA SIN QUEBRAR

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

En Estados Unidos para los años 2009-2010, un 62% de los hogares poseía una mascota, reveló una encuesta del National Pet Owners Survey, lo que en un año pudo significar $ 45,400 millones en gasto de alimentos, cuidado médico, suministros y compra de animales, entre otros.

El veterinario Víctor Collazo, del Hospital Veterinario Ponce de León en Guaynabo, indicó que "mientras más difícil está la economía más importante es que no fallemos en la vacunación ni en darles buena alimentación a las mascotas ya que, de lo contrario, si enferman el costo de tratamiento será mucho mayor".

En cuanto a los costos de salud, subrayó, "la regla básica es la medicina preventiva para evitar así gastos drámaticos".

"Hay mascotas que cuestan más que otras por condiciones hereditarias que puedan tener, su tamaño, etc", explicó a su vez Mariel Calderón de la revista Pet ID. Ella recomienda que lo mejor para ahorrar en el cuidado de las mascotas es planificar un presupuesto y prevenir enfermedades.

El sentido común también es un aliado del dueño de animales ya que se controlan gastos reduciendo el riesgo de accidentes, al mantener gatos y perros dentro de los predios del hogar.

El consumidor inteligente debe estar alerta a las ofertas y cupones, así como a las tarjetas de descuentos que brindan tiendas de mascotas y considerar las compras por volumen que permitan compartir con algún familiar el costo del producto.

En fin, la crisis económica no debe ser razón para prescindir del amor incondicional y todas las bondades que proporciona una mascota en el hogar.

La visita al veterinario

La Asociación de Personas Retiradas, AARP, recomienda que para ahorrar en el cuidado de una mascota, se lleve el animal al menos una vez al año al veterinario, pues así se pueden detectar sus problemas de salud antes que puedan agravarse y su tratamiento sea más costoso.

Pregunte a sus amistades con mascotas sobre lo que le cobra su veterinario y decida si está pagando en exceso por el servicio. En ocasiones un veterinario en un lugar céntrico puede tener honorarios más altos.

Respecto a los medicamentos, puede pedir a su veterinario que le ofrezca promociones que reciben de compañías en sus oficinas para reembolsos, otra opción es tomar la receta y hacer su pedido por internet.

El veterinario Collazo explicó que una vacuna, que contrarresta cinco enfermedades, cuesta entre $ 15 y $ 20, pero si el animal se enferma, por ejemplo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR