En la mira ECUADOR

Por Raisa Rivas Español

Su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta con numerosos museos, iglesias y otros lugares históricos. Además de enamorarte de su pasado, la ciudad tiene variedad de paisajes que proveen al visitante la oportunidad de practicar actividades de naturaleza, entre ellas avistamiento de aves, ciclismo de montañas y actividades ecológicas.

Una de las principales atracciones sigue siendo el famoso Mercado de Otavalo, que es todo un festín para los sentidos, y donde puedes compartir con locales. Asimismo, la Avenida de los Volcanes y el monumento de la Mitad del Mundo.

De otra parte, imperdible es un paseo en el teleférico que te lleva hasta la altura desde donde se avista, a vuelo de pájaro, la ciudad asentada en un valle entre montañas.

Como novedad para el 2013 planifican el estreno -específicamente en junio- del Tren de Lujo de Ecuador, que viajará desde el Sur de los Andes, hasta la costa del Pacífico en itinerarios que cubrirán 280 millas en viajes de cuatro días y tres noches.

Las locomotoras de vapor y diésel serán un lujo y tendrán capacidad para 54 pasajeros. El itinerario incluye visitas a Parque Nacional Cotopaxi, volcán Chimborazo, Nariz del Diablo y varias iglesias coloniales. Hay comidas incluidas que reflejan la clásica cocina ecuatoriana.

Quito, que es la puerta de entrada a cuatro regiones diversas del Ecuador (el Amazonas, los Andes, la costa del Pacífico y las Galápagos) estrenará además un nuevo aeropuerto prometiendo mejorar el acceso aéreo a partir del próximo año.

REYKJAVIKAdemás de ser uno de los destinos más baratos de Europa, la capital de Islandia cuenta con una intensa agenda cultural, como el Festival Invernal de Luces o los conciertos de la flamante sala Harpa. Sin contar con que 2013 promete tener la mejor Aurora Boreal de la historia.

CORCEGA

Por primera vez en su historia, la encantadora isla mediterránea acogerá -el 29 de junio- una ronda del Tour de France, la célebre carrera de ciclismo nacida en 1903.

HELSINKI. Capital Mundial del Diseño en 2012, la también capital de Finlandia continúa empujando los límites de su creatividad con arquitectura de vanguardia. Como el edificio del Kulttuurisauna, que será el primer sauna público en abrir en la ciudad en 50 años.

AMSTERDAM

De todas las razones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR